Por movimiento300

EL AGUA ES DE TODOS: EL AGUA PARA NADIE

“Lo que es de todos, no es de nadie”. En El Salvador estamos frente al dilema permanente de la clase política en el mundo: cómo aseguramos la sostenibilidad del poder vía las necesidades básicas de los ciudadanos.

La discusión, alboroto y desorden que genera la propuesta de una Ley de Agua es el más claro ejemplo; por un lado, los políticos oportunistas que han inventado un fantasma ideológico para cubrir las verdaderas intenciones del control del agua y del atentado en el futuro de la propiedad privada.

El presidente electo quien en toda su campaña dijo que “teníamos que dejar la guerra fría en el pasado” ahora enarbola en la opinión pública una bandera insignia de esa época. “No a la privatización del agua” expresa en sus redes sociales, cuando él y sus cajas de resonancia saben que eso no es posible ya que lo establece la Constitución de la República.

La verdadera pregunta es, ¿por qué no se discute el verdadero problema del agua? De lo que se debería estar hablando en la propuesta es del deficiente acceso del que disponen los ciudadanos de ese recurso; deberían estar discutiendo la pésima gestión de la entidad encargada de distribuir el agua: ANDA. Quien no solo es incapaz de cumplir su propósito, sino además es una de las instituciones más demandadas en la estatal defensoría del consumidor.

Llevar agua potable a los ciudadanos es irrelevante, cuando lo que se busca es la manipulación del poder para fines políticos, electorales e intereses particulares, tras la falsa amenaza de la privatización, que dicho sea de paso debería ser discutida sin miedo como una alternativa de política pública. Se esconden intenciones perversas de control desde el Estado y quien lo maneje en el mediano y largo plazo.

La batalla del agua no son los puestos en el ente regulador, la verdadera batalla es la formación en la opinión pública de que “el agua es de todos” la bandera de la privatización es el manejo de las emociones hacia la siguiente parte de los artículos de la Ley de Agua, la que habla de la extracción de agua. Cuando se haya moldeado la opinión pública con la premisa que es de todos, la defensa de la propiedad privada y la amenaza de la expropiación pasa a segundo plano y es ahí donde se convierte en un problema.

Mientras se siga engañando a la población con un fantasma inexistente, el poco abastecimiento de agua potable solo crecerá. Dentro de poco ANDA dirá que solo puede dar el servicio dos días y así sucesivamente, porque la intención claramente no es llevar el agua a los salvadoreños, la intención es tener el control desde el Estado del recurso para después utilizarlo como un arma electorera en función de políticos y partidos.

Desde siempre las instituciones públicas han demostrado que no pueden resolver los problemas, darle más poder al Estado en un tema que ya demostró que es incapaz; es como darle drogas a una persona en rehabilitación y pedirle que no las consuma. Mientras los políticos griten “el agua es de todos” los ciudadanos reflexionaran “nadie tiene agua”.

*Escrito por Luis Artiga, miembro del equipo de #Bloggers300

Por movimiento300

8M: LA HISTORIA MUTILADA POR EL OPORTUNISMO SOCIALISTA

Cuenta la leyenda que, en Nueva York, un 8 de marzo de 1908 murieron 129 mujeres calcinadas, que se manifestaban producto de las insoportables condiciones de trabajo de una fábrica de camisas llamada ‘Cotton’. Al dueño no le pareció su acción, y ordenó que quemaran la fábrica con ellas dentro.

Resulta ser que, según los registros que se encuentran en el Museo de la Ciudad de Nueva York, desmentirían la historia de Cotton, ya que, si hubo un incendio, pero el 25 de marzo de 1911, en la fábrica Triagle Shirtwaist en donde hubo más de 140 muertos.  Aunque en su mayoría mujeres, se contabilizaron hombres inmigrantes y adolescentes.

El incendio pudo haberse provocado por una colilla de cigarro mal apagada y tirada sobre restos de tela o el fallo en el motor de una máquina de coser. Los dueños de la fábrica fueron absueltos del proceso penal ya que no hubo pruebas que ellos provocaran el incendio, pero sí fueron procesados civilmente por negligencia laboral.

Al parecer, la historia de Cotton fue una adaptación propagandística hecha por movimientos de izquierda, ya que dos años después en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague, se convocaron a mujeres con estos ideales, entre ellas, la alemana Clara Zetkin, quien propuso el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Luego, el 8 de marzo de 1917, en la capital del imperio ruso,  Petrogrado,  trabajadoras textiles comenzar una manifestación que los bolcheviques comunistas utilizarían para dar un golpe de Estado. Las mujeres en San Petersburgo se declararon en huelga ese día por “pan y paz”, exigiendo el fin del zarismo.

León Trotski, influyente teórico del comunismo y miembro del primer Politburó (máximo órgano ejecutivo de los partidos comunistas) y administrador de la Revolución Bolchevique (de la cual Lenin y Stalin eran parte), escribió: «El 8 de marzo fue el ‘Día Internacional de la Mujer’ y se previeron reuniones y acciones. Pero no imaginamos que este ‘Día de la mujer’ inauguraría la revolución. Se previeron acciones revolucionarias, pero sin fecha. Pero por la mañana, a pesar de las órdenes contrarias, los trabajadores textiles dejaron su trabajo en varias fábricas y enviaron delegados a pedir apoyo para la huelga, lo que llevó a una huelga masiva en donde todos salieron a las calles».

Días después, el emperador ruso, Nicolás II abdicó (eventualmente masacrado junto a su familia por los comunistas) y Rusia entraría a su etapa más sangrienta, violenta y represiva en la historia bajo regímenes comunistas por más de 70 años, hasta el desmantelamiento del Muro de Berlín en 1991.

Tal y como sucedió con la historia de ‘Cotton’, la huelga “pan y paz” fue “romantizada” para encubrirla como una supuesta lucha feminista.

El emblemático 8M ha sido manipulado por movimientos socialistas a conveniencia y cuando no pueden, las omiten. Tal es el caso del padre del feminismo, el francés, François Poullain de la Barre.

François inició estudiando teología, se hizo sacerdote y luego se convirtió al protestantismo. Aplicó principios que cuestionaban y denunciaban la injusticia y la desigualdad de la condición femenina. Fue precursor de la igualdad social entre mujeres y hombres, que, en aquellos tiempos, sí que era un verdadero problema social.

En 1673 publicó: “De l’égalité des deux sexes, discours physique et moral, […]”, donde demostraba que el trato desigual que sufren las mujeres no tiene fundamento natural, sino que procede de un prejuicio cultural.

El nombre de François se oculta debajo de la alfombra, porque realmente “se ve feo” que un hombre sea el precursor del feminismo y no concuerda con los ideales progresistas de nuestros tiempos.

*Escrito por Ricardo Álvarez, miembro del equipo de #Bloggers300

Por movimiento300

EL PANTONE DE LA DEMOCRACIA

En nombre de la democracia y del pueblo se han cometido los peores abusos por parte de políticos, quienes enfermos de poder han utilizado este recurso a su conveniencia, haciendo una interpretación a la medida y pintándola del color que más les conviene. 

El antídoto a estos abusos, independientemente del pantone que tengan, son instituciones fuertes, capaces de no dejarse amedrentar por ningún político, movimiento o partido.

Acciones como las de ayer en el Tribunal Supremo Electoral nos alertan porque, en el falso nombre de lo popular, abren puertas para pasar la ley por alto. Ayer se reiteró el irrespeto a las instituciones, ahora por un pantone.

Es lamentable que a estas alturas de la contienda no sepamos sobre las verdaderas propuestas del candidato, pero sí sobre sus constantes ataques al resto de partidos y a las instituciones del Estado. ¿No es eso de lo que los ciudadanos estamos hartos?

Es preocupante que un candidato, que por cierto ha pasado filtros con dudas en todo el proceso, ahora se atreva a atentar directamente contra los poderes institucionales en nombre de la democracia o de lo que él entiende por democracia. Porque la democracia no entiende de caprichos.

Lo más grave es que cree precedentes para pasar por encima de las instituciones destinadas a generar un equilibrio de poder y propicia la violencia alrededor de un evento que debe fortalecer al país y su proceso democrático.

Si se extorsionan las instituciones con la amenaza de ir, botar portones y dejar a empleados públicos dentro de los edificios, cualquiera entonces puede pasar sobre la ley sin ninguna consecuencia y ese es un privilegio que no debe tener ningún salvadoreño. 

Nos alarma que la convocatoria a una manifestación sin sentido tenga de por medio la violencia, porque la violencia es la solución a la falta de inteligencia y nos hace pensar seriamente si será un mensaje subliminal poniendo en la opinión pública un posible escenario que pasaría en caso de que no gane en las próximas elecciones.

El mensaje que los defensores de la libertad tomamos es alarmante porque es un total irrespeto al Estado de Derecho, a los pesos y contrapesos, y por ende a la República, para los enemigos de la libertad las instituciones solo funcionan cuando les sirven a sus intereses; cuando las mismas limitan su poder intentan extorsionarlas, sustituirlas o destruirlas.

Las preguntas obligadas para nosotros son: ¿qué pasará si llega al poder?, ¿será capaz de frenar su ambición o usará la violencia o la extorsión como herramienta?, ¿será capaz de coexistir con otras instituciones de Estado que están precisamente para limitar poderes entre sí o decidirá tener poder absoluto?

Retomamos las palabras del candidato, para fines distintos, “ahora cuando las señales son claras”, ahora es momento de no desviar la mirada de los candidatos, sobretodo de los que a punta de violencia intentan imponer su verdad en la falsa búsqueda de la democracia.

Ahora que las señales son claras es momento de frenar los irrespetos de los que creen que tienen la verdad absoluta, es hora de ser escépticos y no dejarnos llevar por lo que claramente no son buenas ideas, sino más bien una fotografía del pasado.

Es reprochable que candidatos en contienda decidan atacar a las instituciones y abrir con eso precedentes de irrespeto a la ley; y peor aún aquellos que impulsan la violencia en una sociedad que está cansada de llorar sus muertos y de familias que por décadas han sido destruidas por la violencia.

Por movimiento300

EL SALVADOR: INGOBERNABLE

Estas elecciones nos han hecho pensar en sobre qué clase de presidente buscamos y qué clase de ciudadanos somos. El domingo recibimos con entusiasmo un ejercicio electoral con la esperanza de que más ciudadanos se animaran a participar, pero no fue así. Participó solo el 50.2% del padrón electoral. El resto decidió que era mejor no involucrarse. 


El resultado fue el menos esperado luego de ver el proceso electoral y los centros de votación. Sin embargo, a algunos cualquier resultado no nos dejaba del todo conformes y no necesariamente por los candidatos, sino por aquellos de quienes se rodearon, por quienes los llevaron hasta la candidatura, por las ideas, las propuestas y todo lo que quedaron debiendo.
Las lecciones de estos comicios son muchas. La primera es el enorme rol del manejo comunicacional. El presidente, ahora electo, ha mostrado una forma de hacer política desde la percepción en donde las ideas, propuestas, planes pasan a segundo plano y el mero discurso de romper con el bipartidismo ha contado. 


Pero además nos reforzó lo peligroso del poder: la forma de hacer política no ha sido diferente; su forma de venderse ante los ciudadanos, sí. 
Sería injusto decir que los ciudadanos cansados de los partidos políticos tradicionales dieron un voto de castigo porque no fue del todo así: el 49.8% no está tan harto como para votar.


Este 3 de febrero, de 5,268,411 ciudadanos aptos para votar, solo emitieron el sufragio 2,648,266; de este número solo 1,388,009 votaron por Bukele. Es decir que del padrón electoral solo el 26.3% eligió al ahora presidente, lo cual nos pone en una posición difícil porque lo deja sin gobernabilidad. Un presidente sin legitimidad. 


Lo que podemos afirmar a ciencia cierta es que el presidente electo tiene un camino difícil no solo porque recibe un país con una crisis social y económica alta, sino porque, además,  para llegar al poder negoció con poderes políticos fuertes, y porque su vehículo es por excelencia el partido de la corrupción y de la falta de principios. Un partido que en la teoría es de derecha pero en la práctica apoya a la izquierda, un partido que se creó con fondos de corrupción y de traiciones. 


Nada bueno podemos esperar de un presidente que ha hablado de impuestos progresivos, que como otros ataca al “neoliberalismo” pero al mismo tiempo dice ser “pro mercado”, un presidente que no recorrió territorio, no habló en medios ni participó en debates, un presidente que se dedicó a atacar al Tribunal Supremo Electoral sin haber razón aparente. Un presidente que infringió la ley el propio día de las elecciones. Las señales desde hace 10 años han estado ahí y las hemos obviado. 


Las ideas de Libertad han pasado desapercibidas en toda la campaña, ningún candidato se dignó a ser realista y proponer soluciones alcanzables. Todos decidieron adornar sus planes con lo atractivo pero para nada funcional en la práctica. Estamos ante un momento crítico. Nosotros no dudamos que la izquierda sigue gobernando y que solo ha mudado, no descartamos que los poderes políticos de siempre siguen eligiendo presidente y tomando las decisiones. El rol de los ciudadanos es ser más partícipes y críticos de lo qué pasa. El primer reto es dejar de pedir cosas y hacernos cargo de nuestras acciones porque sino trabajamos, no comemos. La libertad exige una eterna vigilancia. Hoy más un nunca debemos tomar las armas de las ideas, porque se vienen épocas difíciles.

Por movimiento300

LA REPÚBLICA ESTÁ SECUESTRADA

En momentos en los que la oferta electoral nos persigue a todos lados y en los que la opinión pública está intentando ver las propuestas de candidatos a la presidencia, la elección de magistrados estaba quedando en un segundo plano, aun cuando es un tema fundamental. Sin embargo, ayer se volvió la mirada nuevamente a la elección de los magistrados de la CSJ. Y nos encontramos, con más fuerza, ante la crisis de la república.

Es lamentable que ayer la intención de algunos diputados quedara frustrada por la insolencia de otros al bloquear la elección. Y además es reprochable que algunos parecían coaccionados por sus bancadas para no acompañar con su voto la elección.

Ayer se intentó elegir magistrados, pero no se logró. Seguimos contando, hoy cumplimos 109 días sin Sala. Lo cual se resume en trabajo no realizado por la institución: 100 demandas de amparo, 89 demandas de hábeas corpus o exhibición personal y 12 demandas de inconstitucionalidad. Es decir, una república ausente con trabajo pendiente.

Hace 109 días nuestra república fue secuestrada por sus falsos defensores; y bajo el discurso de que lo hacen por el bien de ella, y de nosotros, la han tenido en sus manos. En medio de negociaciones oscuras entre ellos, a puertas cerradas, secretas y con todo el misterio de los acuerdos clandestinos.

No tener magistrados no solo quiere decir que los diputados no han hecho su trabajo, no solo es una ineficiencia por la que hemos pagado millones, sino que significa el secuestro de un sistema. Significa que no existen pesos y contrapesos, que dos poderes del Estado tienen la facultad de hacer lo que quieran sin ser juzgados. Significa que la institucionalidad ha pasado de ser una palabra que defienden los diputados a una práctica que están atacando deliberadamente al no elegir.

La república es el sistema que debería frenar todo abuso de poder, de frenar los egos políticos para aterrizarlos en realidades ciudadanas. Que la república se mantenga es rol de los diputados, a los cuales hemos dado el poder con el voto y han sido incapaces de resolver por más de tres meses. Hoy están abusando de su poder tomando la decisión de no elegir.

Entonces las verdaderas dudas son: ¿Por qué la elección de magistrados se ha dado entre negociaciones secretas y a puertas cerradas? ¿Qué siguen negociando? Los acuerdos políticos son negociaciones de quien ofrece más, quien tiene más que dar… ¿Qué está en juego en este momento en la mesa de las negociaciones? Lo desconocemos.

Lo que es obvio es que tenemos 109 días faltando a nuestro sistema republicano y que los ciudadanos queremos ya una Corte Suprema de Justicia liderada por los magistrados idóneos. No queremos más atrasos, más excusas, más negociaciones, más violación a la ley. Queremos lo que nos corresponde: una institucionalidad capaz de velar porque los poderes no trasciendan de sus mandatos y ponerles límites.

Lo que hoy estamos viendo es un secuestro de la república, una falta de respeto a los límites. Están extorsionando a los ciudadanos a que pidamos elección obviando que queremos a los idóneos, están negociándose entre ellos puestos de poder. Lo que queda es ponerle los límites nosotros, exigiendo, y en las próximas elecciones recordando el rostro de todos los que ayer decidieron pasar por alto la institucionalidad y decidir seguir sin Sala.

Por movimiento300

EL SALVADOR PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL INFORME DE LIBERTADES ECONÓMICAS PARA CENTROAMÉRICA

Esta semana en Panamá se presentará el Reporte Centroamericano sobre Libertades Económicas, realizado por distintas organizaciones de la región y con el respaldo del Instituto canadiense The Fraser Institute; el cual cada año realiza un ranking de países según su libertad económica.

Este año Movimiento 300 apoyó el reporte con un capítulo sobre la realidad salvadoreña en aspectos económicos. El capítulo fue realizado por Julio Velásquez, miembro del equipo de asesores de Curul 85 y Movimiento 300. Esta es primera vez que El Salvador participa del informe, ya que años anteriores si bien aparece en el ranking no había un análisis dentro del reporte centroamericano del país.

La degradación de la libertad económica en El Salvador se debe a un abandono de la agenda pro libre mercado y a una aceptación política de un mayor rol del gobierno en la economía. Hechos aislados pueden haber mejorado coyunturalmente la calificación pero la ruta de largo plazo se perdió”, asegura Julio Velásquez, como preámbulo a al capítulo del informe.

 

 

La presentación del reporte se hará el 7 de septiembre y el evento durará 3 días. Movimiento 300 participará del panel centroamericano, para hablar de las realidades que enfrentan los países de la región en aspectos económicos, el panel se compartirá con otros representantes de organizaciones quienes también expondrán la realidad de sus países.

Por movimiento300

CON INSTITUCIONALIDAD NO HABRÁ MÁS “TONYS SACAS”

Hoy cumplimos 26 días sin Sala de lo Constitucional. Un proceso que los diputados deberían haber finalizado de manera eficiente y con prontitud se ha convertido en una negociación bajo la mesa que tiene tintes de componendas y distribución de poder entre los partidos políticos.

Hoy también sigue la consternación de la opinión pública y la nuestra por el caso del expresidente Antonio Saca, quien se declaró culpable de haber sustraído de manera ilegal más de $300 millones del erario público, y que con un recurso legal ahora puede pagar por ello menos de 10 años en la cárcel, y que además no queda claro si será obligado a devolver el dinero.

Es urgente que el sistema de justicia ponga en remojo su actuar respecto a la persecución y el castigo de los delitos. Como lo hemos dicho en otras ocasiones: En un país sin consecuencias, todo es posible. Esto debe cambiar.

Como sociedad civil debemos exigir que se resuelva lo urgente, pero no podemos olvidar lo importante. ¿Por qué un presidente pudo sustraer fondos públicos de manera tan fácil?, ¿cómo es posible que esto haya pasado y nadie haya dicho y hecho nada? Y la respuesta es contundente: por falta de institucionalidad.

Y es que una institucionalidad que no funciona, o que está al servicio de algunos, permitió que los saqueos de funcionarios públicos ocurrieran por sobre la labor de la Corte de Cuentas, de los fiscales generales de turno, de la Sección de Probidad y de todas las instituciones que deberían existir para generar un balance y evitar el abuso de los pícaros que llegan al poder.

La institucionalidad sigue frágil, 26 días sin elegir magistrados para la Sala de lo Constitucional tendría ser una vergüenza para los diputados, y como ciudadanos deberíamos estar presionando para que estos tengan un costo político por su incapacidad.

Si no fortalecemos la institucionalidad, si no nos aseguramos que a las instituciones lleguen personas idóneas, si no procuramos que el sistema republicano funcione, no importa lo que hagamos o a quien elijamos en las próximas elecciones, las puertas y los incentivos para desfalcar al erario público estarán a disposición de quien ostente el poder.

Si en el futuro no queremos más “Tonys Sacas”, entonces preocupémonos por lo importante. Empecemos hoy y escribamos a los diputados, ocupemos las redes sociales, expresemos nuestra indignación y pidamos que elijan nuevos magistrados con las credenciales adecuadas y que respondan a los intereses de la sociedad y no de cúpulas partidarias y de particulares.

Hagamos la diferencia, indignémonos, pero por lo importante. Un mejor país es responsabilidad de cada uno de nosotros. Enojarnos, compartir memes, escribir en nuestras redes sociales ayuda pero no cambia nada. Involucrémonos, informémonos y participemos de manera contundente del país que queremos y no del que nos quieren dar los que nos gobiernan.

Por movimiento300

LOS MAGISTRADOS: UNA NEGOCIACIÓN BAJO LA MESA

Esta semana los diputados han demostrado nuevamente su falta de compromiso con los ciudadanos y la institucionalidad, en primer lugar, engañando a los ciudadanos, haciendo creer que la sociedad civil era parte del proceso siendo vigilantes y partícipes de las entrevistas, cuando en realidad negociaban a puerta cerrada.

De nuevo tomaron acciones políticas en decisiones democráticas del país.

Decidieron acomodar a los ciudadanos dándonos el dulce de la falsa fiscalización sobre la mesa, cuando a escondidas hablaban sobre a quién elegir.

Una vez más los diputados nos han demostrado su falta de seriedad con los asuntos de país cuando en un momento tan importante juegan con los tiempos, y sobre todo con la transparencia; tanto así, que diputados de la Asamblea prefirieron ir a ver el mundial en Rusia que tomar decisiones importantes para El Salvador.

Es increíble ver a todos los partidos políticos ponerse de acuerdo para llevar la elección de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia a un plano de reparto de poder por sobre las capacidades y cualificaciones que puedan tener la personas que aspiran a tan importante puesto.

Los grandes ausentes han sido los candidatos presidenciales que aspiran a la silla en 2019, ellos les guste o no son los líderes naturales de sus bancadas y deberían por lo menos llamar la atención si no liderar el esfuerzo de que en la Asamblea se elija en base a capacidad y pensando en patria y no en un botín.

Cada uno de esos candidatos debería estar de sobremanera preocupado porque la próxima Corte Suprema de Justicia sea una independiente y apegada al derecho, porque de ello depende en buena parte la gobernabilidad y el plan de acción del próximo presidente, este es el momento donde se debe y se puede demostrar que hacer las cosas diferentes es una acción y no un eslogan.

El partido ARENA tiene una gran responsabilidad en todo este proceso y sobre todo la carga moral de hacer las cosas de la manera correcta, hoy es la hora donde deben mostrar que de llegar al poder actuaran de manera diferente, de lo contrario no importa si llevan a un buen candidato de presidente o a la mejor opción a la vicepresidencia, su quinquenio quedara marcado con una mancha tan sucia que será imposible de lavar.

Los ciudadanos han participado, las organizaciones de la sociedad civil han hecho su parte, pero de nuevo la democracia y el sistema republicano queda en manos de los que tendrán que explicar en el futuro cercano para quien trabajaban, si para los intereses del país o para sus intereses particulares.

Hoy es el día de mostrar que hay más que poemas en los discursos electorales a la presidencia, hoy es la hora de demostrar de que estará hecho el próximo presidente.

Por movimiento300

ROAD TO INNOVATE

Innovate es un programa de emprededores, con el respaldo de la Fundación Friederich Naumann y Alianza para Centroamerica, que tiene como objetivo reunir emprendedores que estén generando nuevas tecnologías, negocios innovadores y desarrollo económico en cada una de las principales ciudades de la región centroamericana. Este año realizarán su tercera edición del Innovate Entrepeneurship Summit que, como todos los años, se llevará a cabo en Guatemala, el cual consiste en reunir a emprendedores de la región y premiar a uno.

Para llegar al Innovate Entrepeneurship se realizan premiaciones en cada país en un evento denominado “Road to Innovate”, este año por primera vez se realizará en El Salvador, con el apoyo de Movimiento 300. Este evento se llevará a cabo

Sábado 18 de agosto

2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Auditorio de la Asociación Salvadoreña de Industriales 

Para participar del evento y aprender sobre la experiencia de emprendedores nacionales e internacionales, confirma tu asistencia a info@movimiento300.com

Si quieres participar con tu emprendimiento para ser el emprededor del año, inscríbete siguiendo los pasos de la imagen que encontrarás acontinuación:

Link del formulario aquí

 

 

Más información: info@movimiento300.com

1 2 3 6
EL AGUA ES DE TODOS: EL AGUA PARA NADIE
8M: LA HISTORIA MUTILADA POR EL OPORTUNISMO SOCIALISTA
EL PANTONE DE LA DEMOCRACIA
EL SALVADOR: INGOBERNABLE
LA REPÚBLICA ESTÁ SECUESTRADA
EL SALVADOR PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL INFORME DE LIBERTADES ECONÓMICAS PARA CENTROAMÉRICA
CHINA: ¿POR EL BIEN DEL PAÍS O EL BIEN DEL FMLN?
CON INSTITUCIONALIDAD NO HABRÁ MÁS “TONYS SACAS”
LOS MAGISTRADOS: UNA NEGOCIACIÓN BAJO LA MESA
ROAD TO INNOVATE