• 0

por movimiento300

Esta semana los diputados han demostrado nuevamente su falta de compromiso con los ciudadanos y la institucionalidad, en primer lugar, engañando a los ciudadanos, haciendo creer que la sociedad civil era parte del proceso siendo vigilantes y partícipes de las entrevistas, cuando en realidad negociaban a puerta cerrada.

De nuevo tomaron acciones políticas en decisiones democráticas del país.

Decidieron acomodar a los ciudadanos dándonos el dulce de la falsa fiscalización sobre la mesa, cuando a escondidas hablaban sobre a quién elegir.

Una vez más los diputados nos han demostrado su falta de seriedad con los asuntos de país cuando en un momento tan importante juegan con los tiempos, y sobre todo con la transparencia; tanto así, que diputados de la Asamblea prefirieron ir a ver el mundial en Rusia que tomar decisiones importantes para El Salvador.

Es increíble ver a todos los partidos políticos ponerse de acuerdo para llevar la elección de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia a un plano de reparto de poder por sobre las capacidades y cualificaciones que puedan tener la personas que aspiran a tan importante puesto.

Los grandes ausentes han sido los candidatos presidenciales que aspiran a la silla en 2019, ellos les guste o no son los líderes naturales de sus bancadas y deberían por lo menos llamar la atención si no liderar el esfuerzo de que en la Asamblea se elija en base a capacidad y pensando en patria y no en un botín.

Cada uno de esos candidatos debería estar de sobremanera preocupado porque la próxima Corte Suprema de Justicia sea una independiente y apegada al derecho, porque de ello depende en buena parte la gobernabilidad y el plan de acción del próximo presidente, este es el momento donde se debe y se puede demostrar que hacer las cosas diferentes es una acción y no un eslogan.

El partido ARENA tiene una gran responsabilidad en todo este proceso y sobre todo la carga moral de hacer las cosas de la manera correcta, hoy es la hora donde deben mostrar que de llegar al poder actuaran de manera diferente, de lo contrario no importa si llevan a un buen candidato de presidente o a la mejor opción a la vicepresidencia, su quinquenio quedara marcado con una mancha tan sucia que será imposible de lavar.

Los ciudadanos han participado, las organizaciones de la sociedad civil han hecho su parte, pero de nuevo la democracia y el sistema republicano queda en manos de los que tendrán que explicar en el futuro cercano para quien trabajaban, si para los intereses del país o para sus intereses particulares.

Hoy es el día de mostrar que hay más que poemas en los discursos electorales a la presidencia, hoy es la hora de demostrar de que estará hecho el próximo presidente.

movimiento300
Acerca de movimiento300

No hay comentarios

Deja un comentario

LOS MAGISTRADOS: UNA NEGOCIACIÓN BAJO LA MESA