• 0

por movimiento300

Esta semana en Panamá se presentará el Reporte Centroamericano sobre Libertades Económicas, realizado por distintas organizaciones de la región y con el respaldo del Instituto canadiense The Fraser Institute; el cual cada año realiza un ranking de países según su libertad económica.

Este año Movimiento 300 apoyó el reporte con un capítulo sobre la realidad salvadoreña en aspectos económicos. El capítulo fue realizado por Julio Velásquez, miembro del equipo de asesores de Curul 85 y Movimiento 300. Esta es primera vez que El Salvador participa del informe, ya que años anteriores si bien aparece en el ranking no había un análisis dentro del reporte centroamericano del país.

La degradación de la libertad económica en El Salvador se debe a un abandono de la agenda pro libre mercado y a una aceptación política de un mayor rol del gobierno en la economía. Hechos aislados pueden haber mejorado coyunturalmente la calificación pero la ruta de largo plazo se perdió”, asegura Julio Velásquez, como preámbulo a al capítulo del informe.

 

 

La presentación del reporte se hará el 7 de septiembre y el evento durará 3 días. Movimiento 300 participará del panel centroamericano, para hablar de las realidades que enfrentan los países de la región en aspectos económicos, el panel se compartirá con otros representantes de organizaciones quienes también expondrán la realidad de sus países.

movimiento300
Acerca de movimiento300

No hay comentarios

Deja un comentario

EL SALVADOR PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL INFORME DE LIBERTADES ECONÓMICAS PARA CENTROAMÉRICA