por movimiento300

La derecha está en crisis.

Los ciudadanos que compartimos los mismos principios basados en la vida, la libertad y la propiedad, pareciera que nos encontramos sin rumbo, sin referencias.

Aquellos que un día dijeron representarnos deambulan hoy por los pasillos del Estado embebidos de poder y en función de sus propios intereses económicos y de su comodidad. Han llevado, incluso, a hacernos sentir avergonzados de reconocer nuestros principios y de defender nuestros valores. Identificarse con una causa, o ser, en ocasiones políticamente incorrecto no está mal. Por el contrario, denota carácter y personalidad.

Nosotros en el Movimiento 300 somos un grupo de ciudadanos que creemos en los principios de Libertad, en el potencial del individuo y en su capacidad de superarse por sí mismo. Creemos que nuestra igualdad radica únicamente ante la ley y creemos en un estado pequeño pero eficiente que garantice los principios básicos del individuo en sociedad, la vida, la libertad y la propiedad privada.

Nuestro objetivo va más allá de las etiquetas y de los conceptos. Nuestro objetivo es defender sin temor alguno lo que creemos. Hemos comprobado no solo que se puede, si no que se debe actuar, juntos como ciudadanos para cambiar nuestra realidad , sembrando hoy la semilla para un futuro mejor, en donde prevalezca la República en un Estado de Derecho, y donde predominen los derechos del individuo por sobre los derechos del Estado.

Estamos en crisis porque nosotros mismos así lo hemos permitido. Dejamos de ser ciudadanos activos y comprometidos para transformarnos en simples espectadores.

La libertad no funciona sin responsabilidades y la democracia no funciona sin el compromiso de los ciudadanos.

A 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz – de ese histórico momento que nos brindó por un corto período de tiempo esperanzas y optimismo con cara hacia el futuro – venimos hoy a despertar de ese sueño,  a una terrible realidad.  La democracia solo fue un juego para todos los partidos políticos y sus dueños, que convirtieron alrededor de ella, feudos en beneficio de sus privilegios.

Los ciudadanos fuimos olvidados. Se impusieron las agendas de diferentes grupos. Aquellos, los elegidos democráticamente, llegaron a creer, y siguen creyendo incluso, que se encuentran por encima de la ley. Nos traicionaron.

Si vemos hacia atrás, no hay mayor diferencia entre los gobiernos de derecha e izquierda; pareciera incluso, que hemos sido gobernados por diferentes rostros pero con un mismo objetivo, hacernos creer en la democracia para imponernos una tiranía; la del político.

Ante la carencia de valores y principios de la clase política se hace necesario que los ciudadanos retomemos el poder y que iniciemos una revolución, sostenida en ideas claras y principalmente sostenidas por principios y valores; nosotros en 300 estamos tan convencidos que ya lo estamos haciendo.

Nuestras batallas son de corto plazo pero nuestra lucha es a largo plazo; le apostamos a una transformación ciudadana que persista en el tiempo y nos libere de una vez por todas de esta tiranía, llena de corrupción e impunidad. Sí tenemos claro en donde estamos y hacia donde nos dirigimos, si nos sostenemos en la solidez de nuestros principios de vida, libertad y propiedad, superando etiquetas, evitaremos que sean nuestras mismas aspiraciones las que nos condenen.

Ya nos busquen más. La solución no está en caudillos, no está en banderas. La solución está en cada ciudadano que decida emprender la búsqueda y a luchar por cambiar esta realidad que hoy nos aqueja y que nos amenaza ya, no solo a nosotros, si no que a nuestros hijos e incluso nietos.

No esperemos que otros hagan lo que nos corresponde hacer y no esperemos que sean otros lo que hagan lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer.

¿Y vos de qué lado estás? ¿Del cómplice o del actor de cambio? Definamos de una vez por todas qué queremos ser: ciudadanos o súbditos.

Nosotros ya decidimos ser ciudadanos por la vida, la libertad y la propiedad.

movimiento300
Acerca de movimiento300

1 Comment

  • Oscar Ovidio Zelidon Duarte
    6:03 PM - 7 Junio, 2016

    Mas de lo mismo

Deja un comentario

CIUDADANOS